viernes, 24 de octubre de 2008

tarea definiciones













UNIVERSIDAD METROPOLITANA XALAPA



MANUEL A. GARCIA VAZQUEZ




INFORMATICA





TRABAJO: DEFINICIONES

MRI: Una MRI, Magnetic Resonance Imaging (Imagen por Resonancia Magnética) es una prueba no dolorosa. A diferencia de las radiografías, realiza una fotografía de tus órganos y tejidos internos sin exponerte a radiaciones. Utiliza un campo magnético poderoso y un tipo de frecuencia de radio que realiza imágenes computadas.


HTML
HTML, siglas de Hipertexto Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas Web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores Web y otros procesadores de HTML.



Internetwork

Un WAN es físicamente un solo network, provee servicios a un grupo común de protocolos de data-link compartidos por los nodos que hacen el network y usa una sola estructura de direcciones asegurando que cada nodo se identifica en forma única.

Cuando la comunicación es dentro de un mismo network se llama intranetwork. También existe la comunicación entre diferentes net Works (Internetwork Comunicación). Un ejemplo de comunicación entre diferentes net Works es el Internet, donde diversos net Works proveen servicios a diferentes protocolos de data-link. Cada network provee su propio esquema de direcciones, sin garantía de que las direcciones no sean duplicadas en otros networks.

En el Internet se utiliza un servicio de “datagram” conocido como Internet Protocol (IP). Este “datagram” contiene dos partes: el “header” y el “data área”. El “header” contiene información de control así como las direcciones en el Internet del emisor y el destinatario. El Internet provee un protocolo de conexión confiable conocido como Transmisión Control Protocol (TCP). Los mensajes se envían en segmentos. Usualmente a este protocolo se le refiere como TCP/IP, dado que TCP interacciona con IP.

Conectar un network a uno o más networks es posible si el equipo que permite la interconexión puede manejar las diferencias entre los networks. Aunque hay muchos tipos de equipos que permiten la intercomunicación entre networks, se utiliza el término genérico “gateway” para referirse a todos ellos. Un “gateway” conecta dos o más networks mientras obedece los protocolos asociados a cada uno. Se conoce como “protocol converter” al gateway responsable de cambiar la estructura del packet de un network para que cumpla con las reglas de otro network.


PHP
PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas Web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (Server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.
PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdof en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre.

URL (Localizador uniforme de recursos) es un formato de asignación de nombres universal, utilizado para indicar un recurso en Internet.

¿Qué es P E T? ¿Y por qué es la mejor tarjeta plástica? Tradicionalmente hay tres tipos de tarjetas utilizadas y disponibles en el mercado: PVC, Papel, y Laminadas. Terephthalate de polietileno, o PET como se conoce mejor, es un nuevo material que posee muchos, si no todos, los beneficios deseables sin muchos de los inconvenientes de los tres anteriores. El PET es una sustancia no tóxica y biodegradable. Al contrario que las tarjetas de PVC, como las tarjetas de crédito, el PET no se agrieta ni se rompe. Al contrario de lo que el material PET pueda aparentar, es imposible de romper.



El ARPANET
El Internet nació a fines de la década de 1960 como una red del Departamento de Defensa de Estados Unidos desarrollada por ARPA. El Dr. Licklider, del MIT (Massachussetts Institute of Technology), lideró el proyecto. Licklider se inclinó por investigar las conexiones, la interactividad de los ordenadores. Él impone al proyecto una primera búsqueda de la interconexión entre ordenadores, entre comunidades, entre personas; en definitiva, entre usuarios de los ordenadores, e incluso llega a habla de una "Intergalactic Network" para definir a su grupo de investigadores. Pretendía Licklider lograr una interconexión global tal que un usuario pudiese acceder desde cualquier punto con conexión a los datos contenidos en esa Red.
La red llamada ARPANet fue antes que todo experimental, y fue usada para investigar, desarrollar y probar las tecnologías para redes.
En el modelo ARPANet, la comunicación ocurre siempre entre un computador origen y otro destino. Se asume que la red como tal es una red inestable, de tal forma que cualquier porción de la red podría desaparecer en el momento más inesperado debido a causas externas.



La red original conectaba solo cuatro computadores, de cuatro universidades diseminadas a través de los Estados Unidos, permitiendo a los usuarios compartir recursos e información.
En 1972, ya existían 37 computadores conectados a la ARPANet. En ese mismo lapso, el nombre de ARPA fue cambiado por el de DARPA (Defense Advanced Reserach Projects Agency).
En 1973, ARPANet fue más alla de las fronteras de los Estados Unidos, al hacer la primera conexión internacional con Inglaterra y Noruega.
Una meta de ARPANet fue proyectar una red que permaneciera operacional si parte de ella colapsara. La investigación en esta área resulto en un conjunto de reglas para redes, o protocolos, denominados TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol).
En 1983, DARPA decidió que el TCP/IP debería ser el conjunto estandarizado de protocolos usados para conectarse a la ARPANet. De esta manera cualquier red pequeña que buscara conectarse a la ARPANnet tendría que usar el TCP/IP.
TCP/IP esta disponible y sin costo y así se incremento su uso por las redes. La dispersión del TCP/IP ayudo a crear a la Internet tal y como es conocida hoy - la red de redes, donde cualquiera que use los protocolos TCP/IP puede interactuar con redes bajo TCP/IP.



No hay comentarios: